Teorias del aprendizaje educativo
Mientras estudia para convertirse en profesor, ya sea en una
licenciatura o en un programa de certificación alternativo, aprenderá sobre
teorías de aprendizaje. Hay 5 paradigmas generales de las teorías del
aprendizaje educativo; conductismo, cognitivismo, constructivismo, diseño /
cerebro, humanismo y habilidades del siglo XXI.
maestra en el aula con jóvenes estudiantes
A continuación, encontrará un breve resumen de cada teoría
del aprendizaje educativo, junto con enlaces a recursos que pueden ser útiles.
1. El conductismo es
una visión en la que el comportamiento puede explicarse por factores externos y
el condicionamiento del comportamiento puede utilizarse como un proceso de
aprendizaje universal. En el conductismo, las ideas de refuerzo positivo y negativo
son herramientas efectivas de aprendizaje y modificación del comportamiento,
así como un sistema de castigo y recompensa.
Visión general del conductismo
Teoría del aprendizaje conductista
2. El cognitivismo es
una teoría del aprendizaje desarrollada por Jean Piaget en la que un niño
desarrolla vías cognitivas en la comprensión y la respuesta física a las
experiencias. En esta teoría, los estudiantes aprenden de manera más efectiva a
través de la lectura de textos e instrucciones de conferencias.
Paradigmas del aprendizaje
Teorías educativas del aprendizaje.
3. El constructivismo
es la idea de que las personas son responsables de crear su propia comprensión
del mundo y usar lo que saben sobre la base de experiencias anteriores en el
proceso de vincular nueva información a estas experiencias. La gente usa estas
experiencias y nueva información para construir su propio significado.
Constructivismo
Teorías influyentes del aprendizaje
4. El humanismo se
enfoca en el individuo como sujeto y afirma que el aprendizaje es un proceso
natural que ayuda a una persona a alcanzar la autorrealización. Los escenarios
y los modelos de roles son factores importantes en el aprendizaje humanístico,
al igual que las experiencias, la exploración y la observación de otros.
Aproximaciones humanísticas al aprendizaje.
Teoria del aprendizaje del humanismo
5. El conectivismo es
una teoría de aprendizaje relativamente nueva, desarrollada y basada en la idea
de que las personas procesan información formando conexiones. Esta teoría se ha
desarrollado con la era digital y tecnológica, adaptándose a los avances en
estos ámbitos. Esta nueva teoría sugiere que las personas ya no dejan de
aprender después de la educación formal y continúan adquiriendo conocimientos
de otras vías, como las habilidades laborales, la creación de redes, la
experiencia y el acceso a la información con nuevas herramientas en tecnología.
Conectivismo: una teoría del aprendizaje para la era digital
A medida que avanza en su carrera educativa, nuestro objetivo
es brindarle los recursos que necesita para tener éxito. No dude en consultar
la lista completa de programas en nuestro sitio para obtener más información
sobre todas sus opciones para convertirse en maestro y ampliar su educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario