prueba

Las cinco teorías del aprendizaje educativo



Teorias del aprendizaje educativo

Mientras estudia para convertirse en profesor, ya sea en una licenciatura o en un programa de certificación alternativo, aprenderá sobre teorías de aprendizaje. Hay 5 paradigmas generales de las teorías del aprendizaje educativo; conductismo, cognitivismo, constructivismo, diseño / cerebro, humanismo y habilidades del siglo XXI.

maestra en el aula con jóvenes estudiantes
A continuación, encontrará un breve resumen de cada teoría del aprendizaje educativo, junto con enlaces a recursos que pueden ser útiles.

1. El    conductismo es una visión en la que el comportamiento puede explicarse por factores externos y el condicionamiento del comportamiento puede utilizarse como un proceso de aprendizaje universal. En el conductismo, las ideas de refuerzo positivo y negativo son herramientas efectivas de aprendizaje y modificación del comportamiento, así como un sistema de castigo y recompensa.

Visión general del conductismo
Teoría del aprendizaje conductista
2. El    cognitivismo es una teoría del aprendizaje desarrollada por Jean Piaget en la que un niño desarrolla vías cognitivas en la comprensión y la respuesta física a las experiencias. En esta teoría, los estudiantes aprenden de manera más efectiva a través de la lectura de textos e instrucciones de conferencias.

Paradigmas del aprendizaje
Teorías educativas del aprendizaje.
3. El    constructivismo es la idea de que las personas son responsables de crear su propia comprensión del mundo y usar lo que saben sobre la base de experiencias anteriores en el proceso de vincular nueva información a estas experiencias. La gente usa estas experiencias y nueva información para construir su propio significado.

Constructivismo
Teorías influyentes del aprendizaje
4. El    humanismo se enfoca en el individuo como sujeto y afirma que el aprendizaje es un proceso natural que ayuda a una persona a alcanzar la autorrealización. Los escenarios y los modelos de roles son factores importantes en el aprendizaje humanístico, al igual que las experiencias, la exploración y la observación de otros.

Aproximaciones humanísticas al aprendizaje.
Teoria del aprendizaje del humanismo
5. El    conectivismo es una teoría de aprendizaje relativamente nueva, desarrollada y basada en la idea de que las personas procesan información formando conexiones. Esta teoría se ha desarrollado con la era digital y tecnológica, adaptándose a los avances en estos ámbitos. Esta nueva teoría sugiere que las personas ya no dejan de aprender después de la educación formal y continúan adquiriendo conocimientos de otras vías, como las habilidades laborales, la creación de redes, la experiencia y el acceso a la información con nuevas herramientas en tecnología.

Conectivismo: una teoría del aprendizaje para la era digital
A medida que avanza en su carrera educativa, nuestro objetivo es brindarle los recursos que necesita para tener éxito. No dude en consultar la lista completa de programas en nuestro sitio para obtener más información sobre todas sus opciones para convertirse en maestro y ampliar su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario